El área de Reserva Natural ocupa el 95.5% de la superficie total del campo (alrededor de 5500 hectáreas) dentro de la misma están representados todos los ambientes naturales de la región. Encontramos grandes montañas, glaciares, bosque de ñire y lenga, lagos y lagunas ríos y mallines. El Plan de Uso Turístico contempla al acceso a la Reserva tanto de los Propietarios de lotes y sus visitas, de los pasajeros del Hotel dentro del proyecto y del público en general, todos dentro del marco de la capacidad de carga definida.

EL CENTRO DE VISITANTES

La visita se realiza accediendo por la Recepción  del campo, representada en el edificio del Centro de Visitantes, que recibe libremente a todos los interesados, donde a través de un recorrido autoguiado el visitante podrá informarse sobre aspectos referentes a la fauna, flora, relieve y clima de la región, así como de los primeras exploraciones, los primitivos habitantes y los pioneros pobladores del área. También de los detalles generales referentes al proyecto urbanístico y las actividades turísticas previstas.

El ingreso y recorrido de la Reserva se realiza a través sendas de enlace dentro de la urbanización y cinco cabeceras de senderos  con información general que son el portal de entrada a una Red de Senderos de trekking que recorren las zonas de mayor interés turístico del campo. Se trata de cinco senderos principales y las vinculaciones entre ellos, que totalizan una longitud  de alrededor de 25 km. Los mismos cuentan con infraestructura y mejoras que hacen que la circulación sea mas amigable y se minimice el desgaste debido al transito (carteleria, pasarelas, escalones, puentecitos).

Horarios de ingreso y atención

Horario:
Ingreso de 9 a 16 Hs.
Cierre 18 Hs.

LOS SENDEROS

Sólo se permiten actividades turísticas de bajo impacto ambiental, tales como caminata (en todos los senderos) y solo en algunos , por sus características también cabalgata y ciclismo, la pesca deportiva aprovechando la presencia de truchas en la laguna Azul, y actividades especificas de montaña como el andinismo, esquí de fondo, caminata con raquetas y patinaje sobre hielo.

No están permitidas actividades como:
Cuatriciclos, motos, navegación, fuegos artificiales, sobrevuelos turísticos.

Los diferentes senderos ofrecen vistas espectaculares de la cara Norte del Fitz Roy, y sus agujas vecinas, los glaciares Marconi y Cagliero, laguna Diablo, Azul y Verde.

En Los Huemules cada estación del año pinta un nuevo paisaje lleno de colores.

REFUGIO CAGLIERO

El Puesto Cagliero en Estancia Los Huemules ofrece alojamiento a 24 kms de El Chalten. Habitaciones con baño privado con artículos de aseo gratuitos, desayuno e ingreso a la reserva incluídos. Se proporcionan toallas y ropa de cama. Los huéspedes pueden disfrutar de una comida en el restaurante del hotel o tomar una copa en el bar. El establecimiento también ofrece almuerzos para llevar. En los alrededores se pueden practicar diversas actividades, como esquí y senderismo. Hay aparcamiento privado gratuito en el establecimiento.

Las habitaciones tienen 4 camas, con ropa de cama, y artículos de baño incluídos. La tarifa incluye desayuno e ingreso a la reserva. Las comidas se pagan aparte, consulte aparte por los precios. No ofrecemos la posibilidad de cocinar comida propia en el refugio.

ver sitio web